10ían la capacidad de ver el futuro y discernir la voluntad de Dios a través de visiones y sueños.
Samuel recibió visiones y directrices divinas que le ayudaron a guiar al pueblo de Israel en momentos de disaster y dificultad.
pero son también los amplificadores de estos mensajes para que puedan resonar y ser mejor escuchados.
Por lo tanto es necesario referirse a los criterios para reconocer a los verdaderos profetas, apóstoles y videntes. Es necesario tomarlos en cuenta con seriedad. Mencionemos algunos de estos criterios en línea con el rol de los videntes:
“Las cosas de Roboam, primeras postreras, ¿no están escritas en los libros de Semeías profeta de Iddo vidente, en la cuenta de los linajes? entre Roboam Jeroboam hubo perpetua guerra”
“En el medio de la plaza de ella, de la una de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”
El mensaje de Dios a través de los videntes era destinado a guiar al pueblo, advertirles de peligros inminentes y llamarlos al arrepentimiento y a la obediencia.
Los detalles de la historia del Antiguo y del Nuevo Testamento y de la historia de la Iglesia, deben ser concretamente aplicados a los videntes de Medjugorje. En efecto, hay que considerar diversas cosas:
A lo largo de la Biblia, encontramos numerosos ejemplos de videntes que desempeñaron un papel importante en la revelación divina. Uno de los videntes más conocidos es Samuel, quien fue elegido por Dios desde su infancia para ser profeta.
Moisés recibió ¿Qué dice la Biblia sobre los videntes? directamente las leyes y los mandatos divinos, y fue el intermediario entre Dios y el pueblo durante su travesía por el desierto. Su relación cercana con Dios le otorgaba el don de la profecía y la capacidad de realizar milagros.
Su compromiso con la verdad y su dedicación a la palabra de Dios los changeía en portavoces confiables de Su mensaje.
“Porque la profecía no fué en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo”
Los seis empresarios de Edomex que controlan poderosos imperios y son cada vez más ricos por sus negocios
Si bien los videntes y los profetas tenían dones y roles distintos, se puede decir que los videntes eran una categoría especial dentro del grupo más amplio de profetas.